HÅLLBAR
Usa tus plásticos para imprimir objetos 3D en casa.
imagen impresoras
Metodología
Lean UX
Skills
Protopersona · Protojourney · Arquitectura · Lean Canvas · Historias de usuario · KPIs · Métricas
Herramientas
Miro · Notion · Figma · Photoshop · WordPress · Zeroheight · Mailchimp · Hotjar · Google Analytics
Duración
2 semanas
El objetivo del proyecto es alcanzar alguno de los objetivos de desarrollo sostenible a través un producto innovador, mejorando la experiencia del usuario.
ods
¿En qué consiste cada ODS?, ¿cuáles son los que queremos resolver?
Elegimos tres objetivos con los que convivimos día a día, y más ahora en tiempos del covid-19. La ciudades sostenibles, el consumo responsable y la acción por el clima porque… ¿qué va a pasar con todas las mascarillas y guantes que hemos usado?, ¿y los botes de los geles hidroalcohólicos? Nuestro producto puede ayudarnos a reutilizar dicho plástico, y cualquier otro.
La metodología Lean comienza con una serie de supuestos que el equipo “cree” o “siente feeling”. Los supuestos los damos por hecho, están amparados en la realidad y no tienen porque validarse todos ellos. Aquellos que se priorizan se convierten en hipótesis, y entonces sí es el momento de validarlas. Estas hipótesis son las que marcan los objetivos a cumplir.
3 objetivos ods
¿Quiénes son nuestros usuarios?, ¿cómo interactúan con el producto?
Protopersonas
Diana de 32 años es una mujer preocupada por el medio ambiente y que intenta comprometerse más con el movimiento 0 waste, pero no le resulta sencillo.
Lenny de 45 años es un hombre bastante manitas, que quiere enseñarle a su hijo a hacer manualidades. Le gustaría inculcarle la importancia de cuidar el planeta a través de juegos.
Protojourneys
Diana quiere reciclar, pero a veces le resulta complicado. Todo lo que compra viene envuelto en plástico y no tiene un contenedor cercano. Le gustaría reutilizar todo ese plástico en uno de sus hobbies. Ella hace joyas, y la mayoría de las cuentas y abalorios que compra son de plástico, ¿podría crear sus propios materiales a partir de lo los envases, botellas… que suele tirar a la basura?
Lenny está furstrado porque al recibir un paquete se da cuenta de la cantidad de plástico que lo envuelve, pero cree que puede aprovecharlo con su hijo Lucas: le enseñará a crear algún juguete/manualidad con los restos. Al principio Lucas quiere sus juegos, pero finalmente su padre consigue llamar su atención.
Materialización de la idea: Hållbar. El producto “real” y físico que ofrecíamos era una impresora 3D de diseño, intentando en todo momento que no fuera una máquina ajena a tu casa.
Nos asociamos con Ikea, ¿dónde si no se iba a vender? Buscamos en todo momento que los usuarios quisieran tener Hållbar en casa, por eso quisimos mostrar el producto de una forma aspiracional en nuestra landing page.
Para crear la landing usamos la grid de columnas de Bootstrap, facilitando así la creación de una web totalmente responsive. Si quieres curiosear la web a tu ritmo puedes acceder a través de:
Si quieres saber más sobre el proyecto puedes consultar en: