Destreo Design
Agencia digital centrada en el usuario donde se apuesta por el talento Junior
imagen corporativa de destreo
Metodología
Lean UX
Skills
Protopersona · Protojourney · Arquitectura · Lean Canvas · Historias de usuario · KPIs · Métricas
Herramientas
Miro · Airtable · Figma · WordPress · Mailchimp · Hotjar · Google Analytics
Duración
2 semanas
Con Destro Design conocer explorar el mercado de las agencias digitales basadas en la experiencia de usuario y encontrar un rincón a explorar para convertilo en propuesta de valor.
rueda trabajo experiencia
¿Cómo está el mercado de las agencias digitales?, ¿qué servicios ofrecen?, ¿se contrata a profesionales Junior?, ¿cómo está el mercado laboral?
A partir de estas inquietudes y nuestra experiencia a la hora de buscar empleo, surgió la idea de Destreo Design. ¿Le podemos dar una vuelta más a lo que conocemos como agencia digital especializada en experiencia de usuario? Vimos la oportunidad de mejorar el negocio y nos pusimos manos a la obra.
Para saber qué interés puede generar el modelo que planteamos, qué mejor manera que recurrir al Lean UX, una metodología Agile que nos permite validar el proyecto: falla rápido / falla barato.
Es necesario diseñar un MVAP “The Minimum Viable Awesome Product” y ponerlo en marcha: sacarlo a la luz. ¿Gustará la idea?, ¿se entienden las funcionalidades?, ¿podría llegar a interesar a tanta gente como para invertir en él?… Infinidad de preguntas que gracias a esta metodología podemos resolver, al menos en parte.

¿Quiénes son nuestros usuarios?, ¿cómo interactúan con el producto?

Protopersonas y protojourneys​

Lucía ha terminado su bootcamp de diseño UX/UI y está en búsqueda activa de empleo. Para que su búsqueda sea más fructífera quiere desarrollar y mejorar su portfolio.
Aunque ha aprendido rápido está agobiada porque no encuentra una oportunidad adecuada a su perfil ya que las empresas le piden experiencia.
Loli es una pequeña empresaria que necesita digitalizar su negocio y mejorar el espacio de su local, sobretodo tras el paso del Covid.
Quiere asesoramiento, pero está abrumada debido a la cantidad de estudios/agencias que encuentra en el sector, aunque después de mucho tiempo invertido encuentra una agencia que se ajusta a sus necesidades.
cliente persona
Íñigo es recruiter/RRHH dedicado al sector tecnológico, concretamente trabaja en una escuela ayudando a los alumnos de cada promoción con su futuro, intentando siempre negociar las mejores condiciones.
Se estresa cuando llega el momento de la Hiring Week porque algunas empresas han cancelado en el último momento, pero se esfuerza para conseguir entrevistas individuales para cada uno de los alumnos.
Para un mejor entendimiento de lo que iba a ser la empresa, quisimos combinar el Lean Canvas, tan importante en la metodología Lean UX, con el modelo de negocio.
Destreo Design es una agencia centrada en la experiencia de usuario, tanto digital como física, donde se ayuda a los perfiles Junior a empezar desarrollar su carrera profesional.
Buscábamos un estilo moderno, con sensibilidad por el diseño y que a la vez transmitiera el carácter joven de Destreo Design.
El objetivo principal de nuestra landing era saber si este modelo de negocio generaba interés y sobre qué tipo de perfil.
La landing page está maquetada en el CMS WordPress, utilizando la plantilla Avada y el maquetador Elementor Pro. Si quieres curiosear la web a tu ritmo puedes acceder a través de:
Uno de nuestros objetivos era ver cómo estaba el mercado de los diseñadores Junior, ya que es un tema que nos toca personalmente. Por ello, la recogida de datos era uno de los puntos más importantes de nuestro proyecto e intentamos responder a preguntas como:
Para los Juniors, ¿es fácil encontrar trabajo?
¿Habrá gente tan interesada en Destreo Design como para trabajar con nosotros?
¿Interesará nuestra newsletter, enviada a través de Mailchimp?
Era importante marcarse una serie de KPIs que nos permitieran evaluar el nivel de éxito de nuestra propuesta y recoger datos, dando lugar a resultados tangibles. Utilizamos tres herramientas: Google Analytics, Hotjar y Mailchimp.
Estos resultados concretos son 6 días después de haber lanzado la web públicamente en LinkedIn:
Si quieres saber más sobre el proyecto puedes consultar en: